Desde Android, existe un modo muy sencillo de indicarle al sistema que no añada un icono nuevo en la pantalla inicio, cada vez que instalas una app nueva. De este modo, lograrás mantener esta pantalla más despejada.
Sin icono nuevas apps instaladas

Dificultad:
Baja
Tiempo:
5 minutos

Pasos:
1: Accede a las opciones de configuración de la app Play Store
Casi todas las nuevas aplicaciones que instalas añaden también un nuevo icono de acceso en el escritorio de tu Android. Sin embargo, quizá no te guste este comportamiento predeterminado del sistema, y prefieras ser tú mismo quien cree luego los accesos directos que crea oportuno. En este caso, lo único que debes hacer, para mantener esta pantalla de inicio despejada, es configurar la app Google Play para que no incluya de manera automática estos iconos.
Para ello, accede a esta app presionando directamente sobre su icono.
Play Store icono
Cuando se muestre su pantalla inicial, pulsa entonces en el icono de configuración que encontrarás en la esquina superior izquierda (el que muestra tres líneas horizontales).
Play Store pantalla
2: Configura la creación de los nuevos iconos al instalar nueva apps
Se mostrará ahora un menú lateral en la pantalla de la app Play Store. En él, escoge la entrada Ajustes y, a continuación, se mostrará una nueva pantalla en la que deberás desactivar la entrada Añadir icono a pantalla de inicio.
Ajustes
Una vez desactivada la casilla, puedes salir de la app Play Store. Comprueba que ahora, cada vez que instalares una app nuevo, no se añadirá también de manera automática su icono en la pantalla inicio de tu dispositivo Android..