Celular y verano

Celular y verano

19 de enero de 2021

¿Sabías que las altas temperaturas pueden arruinar tu teléfono?

Un sobrecalentamiento puede hasta estallar la batería.

Para que esto no te suceda y puedas cuidar tu celular durante las vacaciones o el propio verano, te damos una serie de consejos que pueden serte de ayuda.

  1. No exponerlo al sol. Se recomienda guardarlo en un bolso la mayor cantidad de tiempo posible, esto es fundamental también para protegerlo de la tierra, polvo o arena.
  2. Lejos de la arena. No solo para que no se raye, también para que no se dañen las partes internas.
  3. Lejos del agua. Aunque tu teléfono sea sumergible, el agua de mar puede dañar algún componente, incluso el cloro de las piletas. Lo ideal es secarlo con una toalla apenas se moje.
  4. No ponerlo en contacto con cremas solares, ni aceites. Es importante que te limpies las manos antes de usar tu dispositivo, o que esperes a que seque bien tu protector.
  5. Mantenerlo sin la funda. Es importante la funda para protegerlo de golpes o rayones, pero a la hora del calor, puede hacer que se sobrecaliente demasiado, por eso es importante mantenerlo guardado en un bolso, para que no se raye ni se sobrecaliente.
  6. Evita usarlo. El sol, el brillo demasiado alto y las aplicaciones más pesadas, hacen que tu celular se sobrecaliente. Si estás de vacaciones, ¿por qué usarlo? Lo mínimo indispensable y ¡a disfrutar!