Signal. Motivos para usarla
Signal. Motivos para usarla
11 de febrero de 2021

Luego de los nuevos términos y condiciones de WhatsApp, Signal es una de las app que más creció. Es gratuita y de código abierto, permite enviar mensajes de texto, imágenes, audio y video encriptados para personas y grupos. También se puede utilizar para hacer llamadas telefónicas cifradas entre los usuarios.
Está considerada como la aplicación de mensajería más segura que existe, y cuenta con una serie de funciones que la hacen única.
Motivos para usarla.
- Gran ventaja por sobre sus competidores, en privacidad y seguridad.
- Sólo recopila el número de teléfono de los usuarios, es el único requisito para crear una cuenta, y no obtiene ningún otro dato.
- Cifrado de mensajes de extremo a extremo, y encriptado las llamadas.
- Evita que otras personas puedan hacer capturas de pantalla, activando esta función nadie podrá hacer print en conversaciones y/o imágenes.
- Teclado incógnito. Es una función que evita que el teclado instalado en tu celular recopile lo que se escribe.
- Se puede redirigir una llamada para que nadie descubra la dirección IP.
- Cuenta con una función que permite que los mensajes desaparezcan una vez pasado un tiempo determinado. Se puede escoger entre 5 segundos, un día o una semana. Empieza a contar desde el mismo momento que la persona lo lee.
- Permite la opción de historial de mensaje limitado. Una vez que se llega a ese límite, un mensaje nuevo eliminará el mensaje más antiguo.
- Ofrece la opción de enviarse mensajes a uno mismo, como si fuera un anotador.
- Su editor de fotos cuenta con varias funciones, por ejemplo permite cubrir la cara en cualquier imagen que se envíe, recorta, enturbia algunas zonas, agrega stickers, pinta.
- Te da la opción de enviar la foto y que el receptor la vea sólo una vez, y luego se elimine.
- No guarda registro de los grupos a los que perteneces.
- Grupos súper seguros y confiables. Se puede invitar mediante enlace al grupo o código QR, hacer menciones, controles de administración para eliminar un participante y para decidir quién puede editar información del grupo o establecer mensajes que caducan. El administrador también puede dar el visto bueno para admitir participantes.