Funciones de Google Drive

Funciones de Google Drive

27 de julio de 2021

Google Drive es el servicio de almacenamiento de archivos de Google, que funciona como un paquete Office en línea y permite crear carpetas para almacenar y subir archivos de cualquier tipo, desde documentos hasta presentaciones.
Hoy les traemos algunos consejos súper útiles a la hora de utilizar esta gran herramienta.
·Acceder sin conexión. Ya sabemos que Drive es una herramienta online pero también podemos trabajar sin conexión y, cuando volvamos a estar conectados, se sincronizarán los cambios. Solo hay que instalar la extensión Google Docs Offline y luego ir a ·configuración – general – activar “sin conexión”.
·Convertir PDF en texto. Una vez subido el archivo a Drive, con click derecho ponemos “Abrir con” y elegimos Google Doc.
·Convertir archivos a Google Docs. Subimos a Drive un archivo de Word y lo abrimos como Documento de Google.
También podemos dejarlo ya configurado para que cada documento que subamos quede guardado en Google Docs, vamos a ·configuración – general – activar “convertir archivos subidos”.
Esta es una muy buena opción para aquellas computadoras que no posean Windows y les sea más complejo abrir un documento de Word.
·Filtrar las búsquedas. Desde el buscador podemos ver que hay “opciones de búsqueda”. Allí podremos filtrar por tipo, propietario, ubicación, fecha, nombre, etc. Es una manera muy práctica de encontrar rápido un archivo.
·Publicar un documento en la web. A partir de un documento de Google se puede publicar directamente en tu web, ya sea el documento propiamente dicho o mediante un enlace a él. Cuando estemos en el archivo que queremos publicar, vamos a archivo – “publicar en la web”. Una vez hecho esto, el contenido será público y lo puede ver cualquier persona.