Bloquear usuarios en Google Drive

Bloquear usuarios en Google Drive

3 de agosto de 2021

¿Sabías que podes bloquear una cuenta en Google Drive? Es una nueva función que ofrece Google para frenar las interacciones y evitar el spam y el acoso.

Las personas bloqueadas pierden acceso al archivo compartido y sus elementos compartidos se bloquean de nuestra cuenta.

En el caso de que utilices Google Drive en el trabajo o en una institución educativa, no puedes bloquear a un miembro de tu dominio.

Pero si te gustaría bloquear a alguien, por fuera de tu dominio, lo que tienes que hacer es lo siguiente:

1. Ir a Google Drive.

2. Hacer clic derecho en la carpeta del propietario que queremos bloquear.

3. Allí aparece la opción “bloquear -correo electrónico-”.

4. En la siguiente ventana que se abre, tocar en “bloquear”.

Para celulares y tablets, el proceso es el mismo:

1. Ir a la app Drive.

2. En la esquina superior derecha del archivo presionar el MenúMás.

3. Allí aparece la opción “bloquear -correo electrónico-”.

4. En la siguiente ventana que se abre, tocar en “bloquear”.