Cómo agrupar mails automáticamente en carpetas

Cómo agrupar mails automáticamente en carpetas

29 de noviembre de 2021

Si constantemente te están llegando mails; ya sea de trabajo, personales o de publicidad, y lo que buscas es tener una bandeja de entrada más ordenada, ¡tenemos la solución!

Mediante una serie de pasos, se puede lograr que cada correo vaya directamente a una carpeta creada previamente. 

Gmail ya ordena los correos de una manera más genérica, pero hoy te vamos a enseñar a organizarlos de la forma que más te guste.

Lo primero que hay que hacer es crear las carpetas, todas las que quieras. Pueden ser de trabajo, de amigos, de servicios, la que se te ocurra; luego, crear los filtros correspondientes, de manera que el sistema identifique a qué carpeta debe ir cada correo.

Cómo crear carpetas.

· Abre Gmail.

· En la parte izquierda de la pantalla, clic en la opción más.

· Una vez desplegado el menú, clic en Nueva Etiqueta.

· Allí aparecerá una nueva ventana donde se le colocará el nombre a la nueva carpeta.

· Clic en Crear.

Y así en cada carpeta que se quiera crear.

Una vez creadas las carpetas se crean los filtros.

Cómo crear filtros.

· Abre Gmail.

· En el cuadro de búsqueda de la parte superior, haz clic en opciones de búsqueda.

· Ingresa tus criterios de búsqueda… correo electrónico, palabras claves o, por ejemplo, el nombre del banco.

· Para verificar si la búsqueda funcionó de forma correcta, haz clic en Buscar para ver qué correos electrónicos aparecen.

· En la parte inferior de la ventana de búsqueda, haz clic en Crear filtro

· Elige la acción aplicar la etiqueta, y ahí selecciona la carpeta deseada.

· Haz clic en Crear filtro.

¡Listo! Así con cada carpeta, una vez creado el filtro, el mail filtrado llegará a la carpeta seleccionada previamente.