¿Cómo proteger tu celular en caso de pérdida o robo?
¿Cómo proteger tu celular en caso de pérdida o robo?
2 de marzo de 2021

Es muy importante tener nuestro celular protegido y también saber cómo localizarlo.
Tan solo en unos minutos podremos alistarlo para mantener activa la ubicación y poder proteger nuestros datos.
Lo primero que debemos hacer es tener la ubicación activada, para saber en qué lugares está o estuvo nuestro dispositivo. ¿Cómo lo activamos? Muy simple. En ajustes vamos a ubicación y tocamos “activar”.
- En caso de querer localizarlo, debemos ingresar en la herramienta de Google llamada “encontrar mi dispositivo”, lo único que debemos saber son nuestros datos de la cuenta de Gmail, y desde allí podremos saber la ubicación, borrar los datos e incluso hacerlo sonar o bloquear.
- Activar el botón de emergencia. En la opción “información de emergencia”, guardamos los datos de algún familiar o amigo a quien puedan llamar si encuentran nuestro móvil. Además de nuestros datos en caso de que nos pase algo.
- Si lo que queremos es bloquearlo para que nadie pueda acceder a nuestros datos, otra opción es saber el número de identificación y con él pedir el bloqueo de terminal. ¿Dónde está ese número? En ajustes – IMEI, nos aparecerá. Sólo debemos anotarlo y tenerlo en un lugar seguro.
- Cifrarlo. El cifrado es una capa de seguridad extra, que podemos activar desde ajustes – seguridad – cifrado.
- Utilizar bloque con huella digital, y no reconocimiento facial, ya que es mucho más seguro.
- Utilizar aplicaciones adicionales. Hay aplicaciones que cuentan con sistemas de rastreos y son capaces de enviarnos un correo de nuestra última ubicación.
- Activar la verificación en dos pasos. Mediante contraseña, pin o huella, a las aplicaciones que más queramos proteger.